Historia del FRV


El F.R.V. “Frente Radical Verde” (nombre de la barra brava del Deportivo Cali) surge a partir de abril de 1992, luego de que unos 20 seguidores se decidieran a formar una barra que fuera totalmente diferente a las existentes en ese tiempo, teniendo en cuenta que la cultura barrista era poco desconocida en nuestro país en ese tiempo. Estos buscaban alentar al equipo de una forma diferente y no como lo hacían en ese tiempo que solo era gritar el nombre del equipo cuando salían o cuando anotaban un gol. Este grupo de jóvenes basándose en estilo europeo y suramericano que mostraban hinchas alentando a sus equipos a lo largo del partido sin parar un minuto con instrumentos musicales y banderas coloridas a través del mundial de México 86” y el de Italia 90”, decidieron tomar algunas de las tendencias de estas barras y alentar a su equipo con instrumentos musicales y banderas de su equipo. En ese tiempo el grupo contaba con un presidente el cual hacia varias gestiones en beneficio de la barra, empezaron con el nombre de ULTRAS los cuales lo resaltaban en sus banderas y trapos verdiblancos.
En 1996 la barra en si fue creciendo gracias al título que se ganó el Deportivo Cali obteniendo su sexta estrella, a partir de ese momento empezaron a llegar muchos hinchas queriendo ser parte de la barra brava, y fue en ese año que la barra se dividió y ya no fue llamada ultras sino que también apareció el nombre de Frente Radical Verde, estas barras bravas empezaron a ubicarse en la tribuna de norte, pero a partir de 1997 la policía empezó a quitarles los trapos y banderas a los hinchas y a ser mas estrictos con ellos lo que llevo a los integrantes de la barra a ubicarse en la tribuna sur ya que ahí la restricción policial era poca. En 1998 con el título de la séptima estrella del Deportivo Cali, empiezan a aparecer las denominadas “legiones”, estos se formar por la incrementación de seguidores en los barrios populares de la ciudad, grupos como “La Unión”, “Escuadrón Norte”, “La Fossa D.E.A”, “Bajo Distrital”, Extremo Duro Sur”, “Régimen Terrón”, “El Culto”, “Wild Green Siolé”, y la “C-21, son algunas de las legiones de la barra brava del Deportivo Cali, sin contar las que existen en otras ciudades.
A partir del año 2000 empiezan a viajar a los diferentes partidos en otras ciudades, y solo en el 2003 hacen su primer viaje fuera del país donde van a Ecuador al estadio George Capwell, y un año más tarde en el 2004 en la Copa Libertadores de América viajan a la bombonera y a Bolivia para apoyar al equipo hasta fuera del país, en el 2006 viajan a Sao Pablo Brasil y Santiago de Chile a seguir apoyando a su equipo.